PP, Cs y UPl exigen la dimisión de Nicanor Sen como alcalde de Cistierna

PP, Cs y UPl exigen la dimisión de Nicanor Sen como alcalde de Cistierna

- in Noticias León
2147483622 clicks
dimision alcalde cistierna

Los grupos formados por PP, Ciudadanos y UPL en Cistierna han exigido a través de un comunicado grupal la «inmediata dimisión» del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. El motivo de la denuncia es la desaparición de 550.000 destinados a un proyecto de aguas bravas en la zona.

Las formaciones políticas que han elaborado el comunicado conjunto consideran como insostenible que Nicanor Sen se mantenga en el puesto. El presupuesto de del canal de aguas bravas suponía el 20% del presupuesto anual del ayuntamiento y se trata de un «proyecto vital para el pueblo y su desarrollo económico».

Exigencias de cada partido para la dimisión del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen

Por parte del grupo municipal de Ciudadanos critican la nula gestión de los fondos que estuvieron dos años en los fondos municipales esperando a anunciar un proyecto que nunca se llegó a producir y piden al alcalde que «abandone, de vez en cuando, su atalaya en el Palacio de los Guzmanes y se acerque a Cistierna a conocer las necesidades de sus vecinos«

La Junta de Castilla y León otorgó dos partidas para el presupuesto, la primera de 300.000 euros y la segunda de más de 250.000 euros.

El PP relata que se trata de una muestra más en el historial de Nicanor Sen y le recuerdan que ya perdió tres millones de euros destinados a la remodelación del Centro de Salud de Cistierna. «Es inadmisible este suma y sigue del alcalde, que ha convertido la ruina en una crisis crónica, sin precedentes y sin ánimo de enmendarse. Necesitamos limpieza y esperanza».

Por último, UPL insiste en la que el dinero de estas ayudas se ha perdido por la propia incapacidad del alcalde y consideran que es incapaz de justificar el dinero de la misma. También recalcan la «ausencia de documentación justificativa de los fondos concedidos y anticipados, y se desconoce lo ejecutado y en qué términos se ha ejecutado»

«Esto es el último clavo en el ataúd del ayuntamiento, que muere lentamente con la inacción de Sen, al que rogamos que dimita y deje paso. Su tiempo se ha acabado»

Proyecto de Aguas Bravas de Cistierna

Se trata de un proyecto adjudicado en el año 2019 para la creación de un parque deportivo fluvial para la práctica de piragüismo en el río Esla. Se debía llevar a cabo en dos fases, primero la construcción del edificio de piraguas y luego el embarcadero del río. El proyecto tenía que ser ejecutado en un plazo de tres meses.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de