FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

- in Noticias León
estado calles de León

Este es el lamentable estado de las calles de León que un lector quiere que dejemos constancia, puesto que le duele que nuestra ciudad esté en este estado.

A lo largo de este año 2020, león ha sumado un total de 150 millones de euros en obra pública, pero parece ser que para la capital ha tocado muy poco. Claro está que ese dinero se destinó para toda la provincia, y evidentemente hay que repartirlo. Dos proyectos son los que se han llevado un elevado mordisco del total del presupuesto. Los regadíos del agua procedente del pantano de Riaño y la Variante de Pajares, ambos proyectos muy retrasados.

Estos datos oficiales pertenecen a la Cámara de Contratistas de Castilla y León, sobre Gobierno Central y administración local.

En el ámbito local, la construcción del edificio de protección de la basílica paleocristiana de Marialba de la Ribera, en Villaturiel, es otro gran proyecto. Pero lo que realmente preocupa a los leoneses es el estado actual de dejadez de muchos puntos de la ciudad.  Si bien es cierto que es responsabilidad de los ciudadanos mantener las conductas cívicas en todo momento.

Hace unos días, Gemma Villaroel planteaba en el Pleno del Ayuntamiento que los propietarios de mascotas deberían cumplir con lo siguiente. Llevar una botella con agua y lejía para limpiar el orín que dejaban sobre todo los perros en el mobiliario urbano. Por el momento, no sabemos nada de esta propuesta, pero sí parece interesante para mantener la ciudad limpia.

Las imágenes del estado de las calles en León

estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León estado calles de León

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en