Te explicamos todo lo que puedes hacer en estado de alarma en León, según la normativa actual

Te explicamos todo lo que puedes hacer en estado de alarma en León, según la normativa actual

- in Noticias León
estado alarma en León

Te aclaramos las dudas que tienes respecto a todo lo que puedes hacer en estado de alarma en León, según la última normativa. Las respuestas a las preguntas que ahora mismo nos planteamos todos los ciudadanos, y que no sabemos cómo resolver.

Lo primero que tienes que saber es que en ningún caso nos enfrentamos a un estado de alarma como el anterior, ya que la principal diferencia es que no hay un confinamiento domiciliario. Salvo que en esta ocasión, los presidentes de las comunidades autónomas van a poder decidir sobre este tema.

Es decir, que si los datos empeoran de modo que las autoridades sanitarias competentes vean necesario que la población se quede en casa, pueden decretarlo directamente. No obstante, ya nos están indicando que antes de que esto suceda, debemos permanecer en nuestros domicilios y mantener los menos contactos posibles.

Este estado de alarma, va a durar hasta el día 9 de Noviembre, aunque el Gobierno planea que sea hasta el día 9 de Mayo de 2021, es decir, 6 meses. El Gobierno se basa en criterios técnicos y científicos para tomar esta medida, y poder doblegar la curva de contagios. Durante esta semana lo sabremos, porque se votará en el Congreso de los Diputados en estos días. Eso sí, podría ser que termine antes de estos seis meses si la situación mejora de forma reseñable, aunque no lo ven posible.

Por nuestro bien, tenemos que cumplir con el estado de alarma en León

No podremos salir de nuestra casa cuando queramos, ya que en León, a partir de las 22:00 horas debemos permanecer en nuestros domicilios. Durante el día podremos hacerlo sin ningún problema, y cuantas veces queramos, aunque siempre con responsabilidad.

Este horario no se aplica en todas las comunidades autónomas por igual, así que si vas a viajar fuera de León, es recomendable que te informes sobre el horario de la ciudad a la que te dirijas. En términos generales, la franja horaria puede ser de las 22:00 ó las 00:00 hasta las 5:00 y las 7:00 horas. La única comunidad autónoma que en este momento no tiene establecido ningún toque de queda, son las Islas Canarias.

Sí sería posible salir de nuestra casa para comprar medicinas, ir al médico, además de volver de nuestro trabajo habitual o cuidar a personas dependientes. También puedes ir a la gasolinera solo a llenar el depósito de tu vehículo, pero en ningún caso para adquirir productos de alimentación, ni tabaco.

En cuanto a los paseos con tu mascota, o hacer ejercicio, tienes que hacerlo antes de la hora establecida para permanecer en tu domicilio. Es decir, en León, las 22:00 horas, antes sí, pero nunca después.

Sobre la movilidad dentro de nuestra comunidad autónoma, o la entrada a otras ciudades, hay alguna excepción. Por el momento, los únicos lugares que tienen un cierre perimetral, son Oviedo, Gijón y Avilés en Asturias, y Granada en Andalucía.

Recuerda también que las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas, en el caso de que no sean convivientes.

La Navidad es otro de los temas que nos preocupan, pero hasta ahora no hay nada claro. Lo que sí podemos intuir es que este año tendremos que celebrar estos días tan señalados solo con las personas con las que convivamos.

You may also like

La segunda ola de la Covid trae distintos síntomas

La segunda ola de la Covid trae distintos