León a las puertas de un nuevo confinamiento en Navidad

León a las puertas de un nuevo confinamiento en Navidad

- in Noticias León
nuevo confinamiento en león

El nuevo confinamiento de León, está empezando a ser algo más que un rumor al que se le suma incluso  una fecha, y es la de Navidad, la cual estaría marcada por el encierro domiciliario.

León se encuentra a las puertas de un nuevo confinamiento

El posible y nuevo cierre perimetral que incluye a León anunciado por Verónica Casado debido a la subida de las cifras de positivos que no paran de aumentar, limitaría la movilidad de los ciudadanos o al menos esa es la intención de Casado.

La potestad para establecer las medidas territoriales ya pertenecen a cada Comunidad Autónoma y aunque por su parte Mañueco quiere dejar  a un lado la opción de aislar León así como otras provincias de la Comunidad de Castilla y León, Veónica Casado no opina lo mismo, e insiste que si Madrid no ejecuta la orden de cierre, Castilla y León deberá hacerlo porque los contagios no cesan.

Según Verónica Casado expone que el cierre es para que los contagiados de Castilla y León no propaguen el virus al resto de las provincias a las que éstos pudieran desplazarse e insiste en el alto nivel de contagio que existe en Castilla y León.

El confinamiento de León y Ponferrada

La gran lucha entre el Presidente de la Comunidad, Mañueco y la consejera de Sanidad Casado, denotan el caos que se está sufriendo en ciudades como León. Por no hablar de Ponferrada, una de las localidades leonesas donde hoy sí y mañana no. Primero se confina Ponferrada, después se desconfina y más tarde se vuelve a confinar.

La decisión final

La decisión final por el momento está en manos de Madrid. Según Enrique Ruíz, el consejero, se está valorando la posibilidad de un cierre total junto con una implementación de medidas de movilidad.

Confinamiento de León en Navidad

Verónica Casado ya ha expresado que las Navidades estarán con casi total probabilidad marcadas por el confinamiento domiciliario. Según la consejera, el coronavirus está avanzando a una velocidad tan grande y no podemos permitirlo. Es por tal motivo por el que sus propuestas están inclinadas a un nuevo confinamiento en el que estaría incluido León

 

You may also like

ÚLTIMA HORA Graves disturbios en París en estos momentos

Graves son los disturbios que están sucediendo en