Espectacular vídeo del rescate del helicóptero del 112 en los riscos de Sena de Luna

Espectacular vídeo del rescate del helicóptero del 112 en los riscos de Sena de Luna

- in Noticias León

En este vídeo se muestra el excelente buen hacer de los rescatadores en la autonomía. Es el que subió en Twitter la cuenta del Servicio birregional del 112 mostrando tras el rescate de una persona en uno de los riscos de Sena de Luna, del que informamos el día de ayer, en el que se puede observar todo el proceso de salvamento desde dentro del helicóptero y desde la propia montaña.

En él un hombre sufrió un desvanecimiento en lo alto de una montaña, afortunadamente acompañado de otras tres personas que dieron la voz de alarma. La propia página web de Emergencias del 112 describe con detalle la compleja operación de rescate del día 24 de julio.

El rescate comenzó a las 12:23 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada en la que se solicita asistencia médica para una persona que ha sufrido un desvanecimiento en una zona de difícil acceso situada en la cumbre de la Sierra de Sena, a un kilómetro aproximadamente de Sena de Luna (León)».

En ese momento se informa del incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civi y «se da desde allí salida al helicóptero de salvamento, que sale hacia Sena de Luna con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras toda esta compleja peripecia, la persona afectada por el mareo se recuperó en el Hospital de León y pudo volver con tranquilidad a su domicilio en Asturias tras el susto.

Puedes ver el impresionante vídeo del rescate del Grupo de Emergencias de Protección Civil del 112 en Sena de Luna aquí.


Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado