VIDEO| La escultura de Las Cabezadas sufre un accidente

VIDEO| La escultura de Las Cabezadas sufre un accidente

- in Noticias León
escultura_cabezadas

La escultura de Las Cabezadas sufre un accidente

La escultura de Las Cabezadas sufre un accidente mientras las brigadas municipales de obras desmontaban el árbol de Navidad que estaba instalado en la plaza. En concreto, el daño se produjo en el hacha que porta en la mano uno de los síndicos y la peana, aunque será posible restaurarla. Para realizar esta restauración, con las reparaciones pertinentes, se trasladará el conjunto escultórico de José Luis Fernández al Centro de los Oficios.

La escultura de Las Cabezadas está ubicada en la plaza de la Basílica de San Isidoro, y rinde homenaje a nuestra tradicional y ancestral ceremonia de Las Cabezadas.

¿Qué son Las Cabezadas?

Es una conmemoración que se celebra el domingo posterior a la Pascua, en la que el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de la ciudad de León acuden en forma de ciudad.

Van precedidos del pendón, clarín y tambor, interpretando la marcha de la ciudad de León, en dirección a la Colegiata de San Isidoro.

Una vez que ya están en la iglesia, entregan la ofrenda al santo, que consiste en un cirio y dos hachones de cera, que la recoge el abad como foro. Posteriormente, se establece un turno de exposición verbal, réplica y contrarréplica sobre si lo entregado es foro u oferta, polémica que termina sin llegar a un acuerdo.

You may also like

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo como antes

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo