Vuelven a escasear productos de primera necesidad en los supermercados de León
El desabastecimiento llegó a León hace poco más de una semana y parte de la población entró en pánico al no poder comprar productos de primera necesidad en su supermercado de confianza. Son muchas las personas que el pasado fin de semana llegaron al supermercado con la intención de hacer la compra semanal y se quedaron de forma literal «con las manos vacías», al comprobar que los estantes de pasta, harina, aceite y papel higiénico estaban prácticamente vacíos a causa del pánico.
Toda esta escasez de productos en los supermercados de León se debe a dos razones: la primera de ellas se encuentra en la guerra entre Rusia y Ucrania ya que, debido a este conflicto, son muchos los productos que han subido sus precios debido a la demanda que tienen. La segunda razón se encuentra en la huelga de transportistas, iniciada por las malas condiciones laborales que tienen y el alto precio de los combustibles que les impide tener ganancias al finalizar su jornada laboral.
Los productos que han empezado a escasear en los supermercados de León son las frutas, el agua, la harina, el arroz, la carne, los lácteos, los alimentos envasados y las latas. Habiendo comenzado el auténtico drama en los lácteos, ya que, se ha visto cómo los estantes de leche y de yogures se han vaciado en cuestión de horas debido al pánico de la gente.
Imágenes de los estantes vacíos en los supermercados de la ciudad a causa del desabastecimiento
Desde Digital de León hemos acudido a varios supermercados de la ciudad para comprobar cómo de cierta es esta información y si realmente hay desabastecimiento o es simplemente un bulo. Con lo que nos hemos encontrado es con lo siguiente, pánico entre la gente ante una posible ausencia de alimentos de primera necesidad y que se lleva litros de aceite y de leche con miedo a que, el día de mañana, falten estos productos básicos en los supermercados y no los tengan en su nevera.
A continuación, podrás ver las imágenes acerca de la escasez de productos de primera necesidad en los supermercados de León:
Laura Aller