Escapada a las Médulas

Escapada a las Médulas

- in Noticias León

Tú Escapada a las Médulas

MÉDULAS LEÓN COCIDO

A poco más de una hora de león, en la zona del Bierzo, nos encontramos con un paisaje maravilloso formado por una antigua Explotación Minera de Oro Romana, Las Médulas.

Aunque la explotación duró menos de cien años, impactó enormemente al paisaje, creando lo que hoy en día se conoce como las Catedrales de Barro y el Lago de Carrucero.

En el paraje se puede conocer un poco más de la Historia de la Mina y todo lo que ocasionó la formación de este paisaje natural, considerado actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de sus principales amenazas se encuentra una cantera que a pesar de ser declarada ilegal en 2008 continúa en funcionamiento.

MÉDULAS LEÓN

 

 

Si visitas estos increíbles parajes de los que León puede y debe presumir, podrás además contemplar la vegetación autóctona, los colores anaranjados y verdes, y como éstos cambian según el momento del día y la luz del sol,  formándose una de esas imágenes que se retienen en la memoria.

MÉDULAS LEÓN COCIDO

 

 

 

Y como en la provincia Leonesa además de los paisajes,  monumentos y arte,  entre otros, destacan los platos con buen gusto , podrás complementar la escapada por las Médulas, degustando los productos típicos de la zona del Bierzo como los embutidoslegumbres, así que no debes olvidar reservar tu mesa para disfrutar de un buen cocido. /H.N.D.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado