La Plaza del Espolón, un punto de encuentro

La Plaza del Espolón, un punto de encuentro

- in Noticias León

Uno de los puntos más concurridos de la ciudad de león es la Plaza del Espolón.

La Plaza del Espolón es lugar con mucha vida debido a que mantiene la única de las cuatro puertas de la antigua muralla de León: el Arco de la Cárcel. Este se convierte en un lugar que comunica distintos barrios de la ciudad con el barrio antiguo.

En esta zona se han asentado muchas culturas de distintos países, lo que da un nuevo sentir a la plaza.

PLAZA ESPOLÓN ARCO CÁRCEL

Cuando cruzamos el arco, estamos cruzando la puerta de la historia, y poco a poco vamos llegando a la Plaza Puerta Castillo, una zona actualmente reconstruida pero que aún así mantiene el castillo utilizado como cárcel en otra época y del que el arco heredó el nombre.

PLAZA ESPOLÓN ARCO CÁRCEL

Como lugar de paso hay mucha población a todas las horas. Por la mañana en la plaza se siente un ambiente de compras debido a los distintos negocios situados a sus alrededores. Sin embargo por la tarde el ocio ocupa el lugar.

Por la noche sigue siendo un punto en el que te puedes cruzar con jóvenes volviendo a sus casas o bajando hacia el centro, taxis y algún que otro coche. Podría decirse que esta plaza se ha convertido en un lugar que a pesar de no ser tan conocido como otros o tal vez como dirían algunos no tan céntrico, sí es una plaza con un constante movimiento, rodeada a su vez de diversidad actividades tanto para el turismo como para los vecinos de León. /H.N.D.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado