Hace escasos minutos un la Policía Nacional y Policía Local de León recibía el aviso de un altercado que estaba causando miedo entre los viandante de Ordoño II ante el escándalo, los gritos y la agresividad de este grupo de repatriados en dicha avenida.
Los hechos están ocurriendo a la altura del Banco Santader ubicado en la citada avenida. Donde un grupo de personas son sus maletas increpa a los viandantes pidiendo dinero para poder tener donde dormir.
Culpan a su trabajadora social de la ONCE
Asimismo este grupo de personas asegura entre gritos, que se pueden oír a cierta distancia, ser un grupo de personas repatriadas que habrían llegado el pasado 1 de agosto. También, que no tienen donde dormir debido al abandono de su trabajadora social de la ONCE que hasta el martes no puede facilitarles donde dormir.
Por esta razón, intimidando a todo el que pasaba solicitan dinero para ir a La Robla a pasar la noche y de esta forma poder llegar a Gijón el lunes donde si parecería que pudieran quedarse alojados.
Aviso a la Policía
Ante esta situación, algunos de los testigos deciden dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así en pocos minutos se personaron en Ordoño II al menos cuatro agentes de la Policía Nacional y otros tantos de la Policía Local.
Según confirman los testigos, están causando miedo ante semejante altercado. Increpando y abordando a la gente con las mascarillas bajadas y sin guardar la distancia de seguridad. Sin olvidar el escándalo originado en la vía pública.
Exigen dinero a los viandantes de una forma muy agresiva
Tras la llegada de las fuerzas del orden, parece que los ánimos de este grupo de gente se calmaron y pidieron disculpas por la situación de alarma causada. Sin embargo una vez que la Policía abandona el lugar, en estos momentos se han dispersado por Ordoño II y están abordando a la gente que pasa enseñándoles un papel. Además como hemos podido comprobar desde este medio, exigen dinero de malas formas, con agresividad e intimidando a quienes se cruzan en su camino.