Gran corte de una importante y transitada carretera de León durante un mes

Gran corte de una importante y transitada carretera de León durante un mes

- in Provincia de León
corte de carretera

Fomento procederá al corte de esta carretera en León por la realización de obras de emergencia. Las obras tendrán una duración de un mes.

Así es como el próximo martes día 19 de octubre a las 8:30 horas de la mañana hasta las 20:00, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León informa que, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente procederá al corte de la carretera. La duración prevista de esta situación es de un mes. Por lo que hasta mediados del próximo mes de noviembre, en concreto el día 13 no se restablecerá la normalidad en el tránsito del tráfico vial.

corte de carretera

Restricciones por el corte de la carretera

Las restricciones al tráfico por la realización de estas obras de emergencia, no tienen otro motivo que la reconstrucción de un muro de pie y de la plataforma de la carretera. Por lo que estas labores afectarán al tráfico de carretera de titularidad autonómica, LE-497, que sube al Puerto de Leitariegos desde Caboalles de Abajo. En concreto el tramo que sufrirá el corte es el situado entre los puntos kilométricos 2+000 al 10+200.

No obstante se estarán habilitando varios desvíos que se podrán utilizar en las franjas horarias en las que la carretera esté cortada. Así el tráfico estará desviado por:

  • La carretera CL-626 (de Caboalles de Abajo al Puerto de Cerredo)
  • La AS-15 (del Puerto de Cerredo y Rañadoiro hasta la localidad de Cangas de Narcea)

Recuerda los radares de velocidad para este puente

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es