Llamamiento para que funcionen las duchas del parque de La Candamia

Llamamiento para que funcionen las duchas del parque de La Candamia

- in Noticias León
2147483611 clicks
duchas parque candamia-Digital de León

La Candamia es uno de los parques más frecuentados por los leoneses, especialmente ahora en verano. Se trata de una zona para disfrutar en familia o con amigos. Por eso es necesario que sus servicios estén disponibles para los ciudadanos. Entre ellos, destacan las fuentes que no se han puesto en funcionamiento y desde Ciudadanos reclaman que se solucione.

Ciudadanos pide que las duchas de La Candamia vuelvan a funcionar

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido en el Pleno que ha tenido lugar esta mañana que se pongan en funcionamiento las duchas del parque de La Candamia en la capital leonesa. Se trata de un servicio muy necesario sobre todo ahora en época estival. Esta zona verde es muy frecuentada por los leoneses y no pueden utilizarlas aunque quieran.

«Para los leoneses, La Candamia es el principal lugar de esparcimiento durante los meses de verano y proponemos que las duchas y la fuente que se encuentran totalmente abandonadas en la actualidad puedan ser arregladas para su uso”, ha explicado Luis Merino, el concejal de Cs León.

Además, ha afirmado que si este servicio funcionara se evitarían situaciones de riesgo, ya que muchas personas se bañan en el Torío sin control. Si se consigue habilitar el servicio, la gente podría refrescarse en las duchas y no acudir al río.

El próximo parking de autocaravanas en León

Por otra parte, Merino ha celebrado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León se encargue de llevar a cabo el parking de autocaravanas en la zona de esparcimiento del Parque de la Granja, pues fue una propuesta de su partido. Durante un tiempo, la formación naranja ha explicado que la capital leonesa necesita más espacio y más plazas para posicionarse como un referente turístico en este sector que se encuentra al alza y que deja muchos ingresos en la hostelería y el comercio de la ciudad.

En definitiva, esperemos que pronto las duchas vuelvan a funcionar en el parque de La Candamia de León. Y si también te interesa el tema de las autocaravanas, hace poco se inauguró un nuevo parking en la localidad de La Pola de Gordón.

Virginia González

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha