Una representante española de Eurovisión deja la música por problemas psicológicos

Una representante española de Eurovisión deja la música por problemas psicológicos

- in Cotilleos
2147483631 clicks
representante eurovision deja musica-Digital de León

Últimamente la industria de la música no está pasando tampoco por su mejor momento. Al descenso en la compra de discos o canciones de manera legal debido a la piratería desde el boom de internet, se le ha unido la cancelación de muchos conciertos y proyectos musicales debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Si es difícil seguir en el mundo de la música para los artistas más consolidados, todavía lo es aun más para los que intentan hacerse un hueco.

Tanto artistas como deportistas se sienten muy presionados por la opinión pública

Ante esta complicada situación que está viviendo el sector de la música, algunos artistas lo están pasando muy mal. Además, también se han incrementado los problemas psicológicos en la sociedad, sobre todo, en muchas personas jóvenes. Esto ha hecho que una artista haya decidido tirar la toalla y dejar su profesión para cuidar su salud mental, igual que le ha pasado a la olímpica Simone Biles en el mundo del deporte.

María Isabel ganó Eurovisión con el icónico «Antes Muerta Que Sencilla»

La artista que ha decidido dejar el mundo de la música ha sido María Isabel, nuestra representante de Eurovisión Junior que se alzó con el premio para España en el año 2004. La onubense saltó a la fama cuando era todavía una niña de tan solo 9 años y su canción «Antes Muerta Que Sencilla» se convirtió en todo un himno. Ha decidido retirarse tan solo un mes después de lanzar su último single «Mi Jarana» y después de haber conseguido colaborar con Juan Magán o Moncho Chavea. También intentó volver a representar a España en Eurovisión en 2016 y participó en la última edición de «Tu Cara Me Suena» el año pasado.

La artista confiesa padecer ansiedad y no entender la industria musical

María Isabel lo ha anunciado a través de sus redes sociales. En Instagram se despedía dando las gracias a todos sus fieles seguidores durante estos años. La cantante confiesa que padece ansiedad y que el mundo de la música no es el mejor aliado para combatirla. Declara que no entiende el funcionamiento de la industria musical y que es duro alejarse de lo que más ama. Tampoco asegura que vaya a volver y dice que le da rabia tener que dejar la música. Sólo el tiempo dirá si María Isabel volverá renovada y más fuerte que nunca a la música.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19