Detenidos los ladrones de supermercados de León

Detenidos los ladrones de supermercados de León

- in Noticias León
2147483632 clicks
detenidos ladrones supermercados leon-Digital de León

Durante el viernes, 16 de julio del 2021, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco ladrones de supermercados, los cuáles operaban en varias provincias, entre las que se incluía León. Cabe destacar que, esta es una investigación que llevan mucho tiempo trabajando en ella, para conseguir atrapar a todos los pertenecientes del grupo criminal.

detenidos ladrones supermercados leon-Digital de León
Guardia civil

Robos en varios puntos de distintas provincias

Los agentes de la Guardia Civil, llevaban desde el pasado mes de junio investigando a estos cinco hombres de origen rumano. Todas las alarmas saltaron cuando estos robaron un supermercado en la localidad de Tineo. Sin embargo, este no fue el único que los ladrones hicieron, ya que esta banda actuaba en Asturias, Cantabria y León.

Gracias a la detención se han esclarecido un total de cuatro robos. A los que se les aplica un valor de mucho más de 15.000 euros en productos que fueron sustraídos, a los que hay que sumarle 30.000 euros en daños que estos provocaron en el trascurso de los robos.

detenidos ladrones supermercados leon-Digital de León
Localidad de Tineo, donde los ladrones de supermercados de León también actuaron

¿Cómo actuaban los ladrones de supermercados?

El modus operandi de los ladrones de supermercados que actuaban en León era muy estudiado. En un primer momento, dos de los detenidos iban al establecimiento comercial en los días u horas antes. En estas visitas, los ladrones se encargaban de hacer labores de reconocimiento, observaban si había cámaras y dónde estaban ubicadas. Además comprobaban las carreteras por las que después del robo podían huir.

Cuando llegaba el día del robo, tan solo eran cuatros los que entraban en el supermercado. Estos eran los que cometían el robo en el establecimiento, así mismo, cada uno de ellos tenía unas tareas concretas. El último de los integrantes del grupo vandálico, era el encargado de conducir el coche, primero les dejaba y a continuación iba a recogerlos cuando finalizaban el robo. Sin embargo, todas las tretas y trampas de este grupo no han servido de nada, ya que la Guardia Civil consiguió detenerlos.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el