¿Por qué si no duermes te mueres?

¿Por qué si no duermes te mueres?

- in Curiosidades
2147483609 clicks
motivos no duermes mueres-Digital de León

Los especialistas siempre han recomendado dormir entre 6 y 8 horas para poder tener una óptima calidad de vida. Algunos expertos, incluso, aseguran que los humanos nos podemos morir con más probabilidad por no dormir que por no comer durante un tiempo prolongado. Sin embargo, normalmente los españoles solemos trasnochar bastante y al tener que madrugar para cumplir con nuestras obligaciones, al final dormimos menos de la cuenta.

Si no duermes durante 24 horas te sentirás más enérgico pero es un efecto engañoso

Lo cierto es que si no duermes durante un día completo, paradójicamente te sentirás con más fuerza, más motivación e incluso más deseo sexual. Esto ocurre porque el sistema límbico se siente estimulado y la dopamina fluye por todo el cuerpo, haciendo que tengamos una sensación positiva engañosa. Pero si seguimos sin dormir más días, nuestro tiempo de reacción disminuirá y nuestro comportamiento se volverá más impulsivo, con menos capacidad de control.

Si no duermes durante 3 días, puedes sufrir efectos alucinógenos, como con las drogas

Después de dos días enteros sin dormir, el cuerpo deja de procesar adecuadamente la glucosa y el sistema inmunológico se vuelve débil, habiendo más riesgos de contraer una enfermedad. La memoria, la capacidad de percepción y las funciones cognitivas van empeorando. Incluso si la falta de sueño se prolonga hasta los 3 días, puede provocar alucinaciones, igual que si tomaras algunas drogas.

Si no duermes durante varios meses seguidos, puedes morirte

Si bien es verdad que se han realizado estudios científicos, en los que los pacientes estuvieron hasta 11 días sin dormir y no repercutió en su salud a largo plazo, lo cierto es que no es recomendable si no se trata de un experimento controlado por médicos. Puede provocar una enfermedad llamada insomnio familiar fatal, que produce alucinaciones y demencia. De hecho, se ha comprobado que después de 18 meses sin dormir, las personas podemos llegar a morirnos.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía