Detenido en Valdevimbre por agredir a la Guardia Civil a botellazos

Detenido en Valdevimbre por agredir a la Guardia Civil a botellazos

- in Noticias León, Top 10
botellazo

El pasado fin de semana un joven de unos 24 años fue detenido en Valdevimbre por agredir a la Guardia Civil a botellazos.

Todo comenzaba cuando se estaba celebrando un macrobotellón en el citado municipio leonés donde según confirman varias fuentes habría más de 200 personas. La ubicación exacta fue en el frontón de Valdevimbre detrás del velatorio.

Los jóvenes allí reunidos en el macrobotellón no cumplían ni la distancia de seguridad ni tampoco estaban haciendo uso de la mascarilla, donde alguno alegó que: «si estoy bebiendo no es obligatorio llevarla».

En torno a las 01:00 de la madrugada una patrulla de la Guardia Civil acudió a la zona ejerciendo sus labores de vigilancia ciudadana. En el momento en el que llegaron al lugar de los hechos los jóvenes se fueron dispersando de la zona de «reunión» sin causar ningún revuelo ni conflicto.

Sin embargo un joven, acompañado de un grupo de amigos, decidió quedarse rezagado para increpar a los agentes de la autoridad.

Asimismo comenzó a gritar frases del estilo de: «Puta Guardia Civil de mierda». «Largaros de aquí hijos de puta».

Además según confirman varios testigos a Digital de León los agentes que patrullaban en el lugar invitaron al joven conflictivo a acercarse, pero tras seguir con multitud de insultos se atrevió a lanzar una botella se cristal hacia el coche patrulla alcanzándolo.

A pesar del impacto de la botella de cristal en el coche patrulla, por fortuna no hubo que lamentar daños personales de ninguno de los dos agentes. Los cuales se encontraban en el interior del vehículo en el momento de la agresión pudiendo ser gravemente heridos. Sin embargo el vehículo si sufrió daños materiales de diversa consideración.

Cabe destacar que también se contó con la colaboración ciudadana de algún paseante que frecuentaban el lugar de los hechos en ese momento. Gracias al cual, también se pudo detener al joven.

En ese momento el susodicho comenzó a correr dando lugar a una persecución para darle alcance por parte de los agentes. Finalmente uno de los agentes pudo reducirlo y de esta manera fue detenido.

El juez estima oportuno dejarlo en libertad

Tras pasar el fin de semana en los calabozos de La Comandancia se juzgó al joven en los Juzgados de La Bañeza el pasado lunes día 10 de agosto. Donde tras alegar que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol el juez tomó la decisión de ponerlo en libertad.

Por parte de Digital de León, agradecemos la fundamental, y ante todo impecable labor de la Guardia Civil de León que velan por nuestra seguridad.

 

 

 

You may also like

La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

Las críticas no tardaron en saltar cuando salió