AVISO| Peligro de desprendimiento en el Puente de los Leones

AVISO| Peligro de desprendimiento en el Puente de los Leones

- in Noticias León, Top 10
desprendimiento-puente-leones

Caminar por el Puente de los Leoneses puede acarrear un peligro debido al desprendimiento del mismo. Por lo que desde el partido político municipal UPL reclaman al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que adopten las medidas necesarias para subsanar el deterioro del céntrico Puente de los Leones.

Las últimas reformas que se realizaron en él son de hace ya muchos años. Cabe destacar que en ella se realizó la ampliación de los carriles de circulación de los vehículos, así como de los pasos de peatones.

Desde UPL aseguran que no se tiene conocimiento de que haya existido ninguna actuación ni de mantenimiento ni de reparación a lo largo de todos estos años.

Situación de abandono

El Puente de los Leones se encuentra en un claro estado de abandono. Además cabe señalar que se pone en peligro a la ciudadanía por el posible desprendimiento del mismo.

Aseguran que este evidente abandono de la propia estructura del puente se puede comprobar simplemente dando un paseo por el área peatonal del río Bernesga. Tanto en una orilla del puente como por la otra el nefasto estado del puente es visible.

Ya que es un puente por el que pasa mucha gente, así como vehículos, por lo que con el paso de los años y del tiempo, es normal que el puente se deteriore. Pero lo que el partido de UPL no comparte es que no se arreglen los desperfectos, ni se cuide el mantenimiento del mismo

Ya que es un puente por el que pasa mucha gente, así como vehículos, por lo que con el paso de los años y del tiempo, es normal que el puente se deteriore. Pero lo que el partido de UPL no comparte es que no se arreglen los desperfectos, ni se cuide el mantenimiento del mismo.

«hierros oxidados y con grietas»

UPL denuncia públicamente que la estructura del emblemático Puente de los Leones deja a la vista hierros oxidados, así como grietas que son evidentes a la vista. Las cuáles dejan ver claramente la falta de mantenimiento del mismo.

Además de que visualmente no es algo muy agradable para los turistas y para los propios leoneses, puede ser muy peligroso. Ya que en cualquier momento se puede producir un desprendimiento, y puede dañar a alguien que pase por allí.

Amanda Arroyo

You may also like

Problemática retirada de este helado de Mercadona

La retirada de este conocido helado de Mercadona