Los trabajadores de la limpieza en los colegios de León, en una precaria situación

Los trabajadores de la limpieza en los colegios de León, en una precaria situación

- in Noticias León
desinfeccion_colegios

Desde el Ayuntamiento de León se confirma la situación en los colegios de nuestra ciudad. Actualmente no se están cubriendo los gastos extra de limpieza y desinfección. Así es la precaria situación de los colegios de León.

Tanto es así que después de cuatro meses la Junta de Castilla y León tan solo ha confirmado que cubre el 10% de los gastos extras que suponen estas tareas imprescindibles en estos momentos de pandemia.

En la misma línea el Consistorio ha tenido que ampliar la plantilla con un total de 20 nuevos trabajadores para poder garantizar la desinfección y limpieza de los centro educativos de nuestra ciudad.

Más trabajadores y menos dinero para la desinfección de los colegios

Incluso han confirmado que a día de hoy, casi la totalidad de los gastos, en concreto un 90% no están siendo cubiertos. Asimismo por parte de la Junta de Castilla y León se concedían una cantidad total de 22.300 euros para correspondientes al primer cuatrimestre. Esta es una cantidad ínfima e insuficiente para cubrir los gastos anteriormente cotados.

Las tareas de limpieza y desinfección, incluyen labores especiales en las aulas y zonas comunes de los centros educativos que suman más de mil espacios para limpiar entre aulas, baños, zonas comunes o gimnasios. Zonas que tienen que ser revisadas diariamente como mínimo.

De este modo se calcula que aumento significará un aumento del coste mensual que asciende a los 50.000 euros. De los cuales según confirman desde el Ayuntamiento de León, la Junta tan solo cubrirá 5.575 euros.

A pesar de las peticiones por parte de varios ayuntamientos disconformes con la cantidad asignada calificada de «irrisoria e insuficiente, la Junta no ha modificado nada».

 

You may also like

Calleja y el trauma de Maribel Verdú

La actriz ha sido otra de las invitadas