Ciudadanos está a favor del soterramiento en San Andrés

Ciudadanos está a favor del soterramiento en San Andrés

- in Noticias León
2147475607 views
tren_san_andres

Ciudadanos está a favor del soterramiento en San Andrés del Rabanedo de la alta velocidad, y por ello votará que sí en el Senado. De este modo, la formación naranja espera que se incluyan estas obras en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado.

El Soterramiento de la alta velocidad en San Andrés del Rabanedo

El grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado el soterramiento de las vías del tren de alta velocidad que pasan por San Andrés del Rabanedo. También ha aprovechado para recordar que ningún gobierno nacional, ni del PSOE con Unidas Podemos, ni del Partido Popular lo han llevado a cabo. Ninguna de estas formaciones ha aumentado el presupuesto para construir búnkeres para que las vías del tren discurrieran bajo tierra. Es más, han eludido este tema, y han descartado del presupuesto este soterramiento tan necesario.

Así pues, el partido liberal será quien apoye las enmiendas en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado 2021. De este modo, pretenden que el proyecto original del soterramiento de las vías del tren se lleve a cabo en su totalidad. Jorge Martínez Domaica, portavoz muninipal de Ciudadanos, considera fundamental esta reivindicación, puesto que es algo clave. También insiste en que San Andrés necesita el apoyo de todos los grupos políticos, para que el municipio siga creciendo. Además, no se puede eludir este tema, puesto que la construcción de infraestructuras y la movilidad no deben condicionarse.

También Domaica recordó que San Andrés del Rabanedo es el tercer municipio de León en cuanto a número de habitantes. Además, es un punto clave en el Camino de Santiago y no se puede perder la oportunidad.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León