Mientras el banco amenaza con su plan de ajuste nacional y anuncia el despido masivo de muchos de sus empleados, ellos salen a la calle. a continuación podrán ver las desesperadas protestas de los trabajadores del BBVA en León.
Las desesperadas protestas de los trabajadores del BBVA en León
Para empezar, es imprescindible añadir que cuando esta propuesta se haga realidad, la provincia de León será la víctima sobre la que recaiga el 10% del total de los despidos a nivel nacional. Dejando así a 140 familias sin empleo.
El motivo de los despidos de los empleados del BBVA
El motivo de estos despidos no es más que la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a cerca de 4.000 personas. Las cuales representa el 16% del total de empleados de la empresa.
Más afectados por el despido masivo
Es importante agregar que con este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no solo se verán afectados los propios trabajadores de la entidad. Sino que la decisión también estuvo acompañada del cierre de cientos de sucursales en toda España.
Se espera el cierre de más de 500 sucursales
Según ellos mismos afirman, hasta un total de 530 sucursales (una cuarta parte) cerrarán sus puertas. Como resultado, los empleados de BBVA han realizado varios parones laborales de una de hora.
Las protestas seguirán si el plan de despidos se mantiene
Entre ellos el que se está realizando ahora mismo en la céntrica plaza de Santo Domingo en León. De igual forma, confirmaron que si se toma la decisión de continuar con el despido masivo, serán secundados el próximo miércoles 2 de junio para un paro formal.
Lo que dice el sindicato
Por otro lado, el sindicato también quiere enfatizar que las negociaciones continúan estancadas. Su solicitud es reducir drásticamente la cantidad de despidos esperados. Ya que la decisión que parece haberse tomado en su totalidad, solo perjudicará a los clientes del banco.
La pescadilla que se muerde la cola
Finalmente, no quieren dejar de destacar que esta situación solo conllevará a lo que muchos empleados ya describen como la pescadilla que se muerde la cola. Con menos empleados, menos atención y más insatisfacción por los clientes. Los cuales elegirán otro banco o directamente se pasarán . O utilícelo directamente en el banco digital.
Diana Arias