La borrachera de este hombre de León le podría llevar a la cárcel

La borrachera de este hombre de León le podría llevar a la cárcel

- in Noticias León
borrachera hombre leon carcel

La borrachera de este hombre en la ciudad de León durante el día de ayer le podría llevar a cumplir una condena de cárcel. Ya que este casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia por aire respirado.

Hombre sancionado en León

Durante el día de ayer los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, tramitaron una denuncia a un hombre. Este se encontraba bajo los efectos del alcohol, mientras conducía su vehículo por la ciudad de León.

Tal y como informan los propios agentes los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del paseo de la Granja, alrededor de las 22:30 horas de la noche. Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, en colaboración con los agentes de la Policía Local de Villaquilambre, consiguieron detener al varón.

Cuadruplica la tasa de alcohol

El hombre se encontraba conduciendo una furgoneta mientras se encontraba en un aparente estado de embriaguez. Por lo que se procede a realizarle la prueba de alcoholemia. Recordemos que la tasa permitida máxima si no eres un conductor nobel o un conductor profesional esta es del 0,25 mg/l en aire respirado.

Después de realizarle la primera prueba, esta arrojó un resultado de 0,88 mg/l. Ante tal resultado, los agentes procedieron a realizarle una segunda prueba al conductor, en la cual dio un 0,93 mg/l. Por lo que a este se le instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción.

La noche de borrachera de este hombre de la ciudad de León podría llevarle a la cárcel. Ya que, si la tasa de alcohol supera el 0,60 mg/l este supone un delito penal. Por lo que podría enfrentarse a una condena de prisión de entre tres y seis meses. Además de una multa económica de seis a doce meses.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa