UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

- in Noticias León
vacuna gripe

En la semana pasada se ha producido en la provincia de León un desabastecimiento de la vacuna de la gripe, en las distintas variedades de la misma. Si bien se nos ha indicado que ha sido un hecho puntual, no deja de causar gran contrariedad en los trabajadores y usuarios esta falta de previsión.

Ello ha provocado un cierto caos al ser necesario des citar a los pacientes a los que previamente se había convocado para un concreto día y hora. Además, esta situación provoca un gran malestar entre la población y una sobrecarga en el ya sobrepasado sistema sanitario y todos sus trabajadores y trabajadoras.

La sobrecarga de trabajo en los continuos cambios de citas, está provocando en el personal no sanitario un estrés innecesario consecuencia del malestar que en la población suponen estos continuos cambios de citas. Según UGT, un ciudadano que al recibir la llamada para anular su cita les indicaba que: “USTEDES PARECEN EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, es un absurdo total que me digan que debo vacunarme y luego no tengan vacunas”.

FeSP- UGT León denuncia un desabastecimiento de la vacuna de la gripe en León

Esto es una consecuencia más de la falta de organización y coordinación entre los distintos servicios y, cuyas consecuencias vienen siendo soportadas por los trabajadores sanitarios. Además de toda la población, ya que hay una desatención padecida en patologías no COVID, consecuencia de la falta de consultas de especialidades hospitalarias. Esto está dando como resultado agravamiento de enfermedades que pueden llegar a provocar graves padecimientos e incluso la muerte.

También , en esta nueva OLA de la pandemia, los y las trabajadoras sanitarios y no sanitarios, esperan un nuevo desabastecimiento de EPIS en todos los niveles asistenciales. Desde la Sección de Sanidad de la FeSP UGT de León, quieren denunciar la manifiesta falta de planificación por parte de los servicios centrales, la carencia de medios humanos y recursos esenciales en los distintos centros sanitarios. Además de la ausencia de unas claras medidas de contención, que no pueden por menos que agravar la ya insostenible situación del sistema sanitario.

La Consejería de Sanidad a través de la Gerencia Regional de Salud, ha lanzado mensajes a través del sistema de cita previa MEDORA, para que los profesionales indiquen a todos los pacientes que es necesario que se vacune. Así, ha comenzado a citar a todos los usuarios y SORPRESIVAMENTE, la GERENCIA REGIONAL DE SALUD, no dispone en este momento de un sistema de provisión de vacunas adecuado a la demanda generada.

You may also like

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

Rastreo de montaña esta noche para localizar a