Denuncian a 14 vehículos de transporte escolar controlados en una campaña especial

La Policía Local de León controló un total de 31 vehículos de transporte escolar durante la campaña especial sobre vigilancia y control del transporte escolar en la ciudad que se llevó a cabo entre el 4 y el 8 de febrero.

De los 31 inspeccionados, 14 fueron sancionados por no cumplir algunas de las normas (autorización especial para transporte escolar, Inspección Técnica de Vehículos (ITV), señal luminosa o señal de transporte escolar), según informaron fuentes municipales.

Todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir unos requisitos sobre condiciones de seguridad, como que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, una antigüedad máxima, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

A los 14 denunciados se les impusieron un total de 21 sanciones (11 por no tener autorización especial para transporte escolar, una por la ITV, dos por la señal de transporte escolar y siete por el dispositivo luminoso).