La entrenadora de Gimnasia Rítmica de León, Ruth Fernández se defiende ante la denuncia por acoso

La entrenadora de Gimnasia Rítmica de León, Ruth Fernández se defiende ante la denuncia por acoso

- in Noticias León
2147483610 clicks
denuncia entrenadora gimnasia ritmica

La pasada tarde del 3 de agosto, el reportero de «todo es verdad», José Luis Torá se mostraba en directo para presentar la entrevista de la la entrenadora denunciada por acoso, Ruth Fernández que lamentablemente fue declinada, dado que la entrevistada tachó al programa de no ser imparcial con su versión.

Ayer en el programa, se apreciaban rótulos en los que afirmaban tener 956 páginas del sumario donde se cuentan más detalles de la investigación policial.

La investigación trata la desestabilización de la gimnasia rítmica en León a causa de los presuntos abusos y acoso por parte de las entrenadoras del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León.

Las alumnas de entre 15 y 16 años han sido presuntamente acosadas por su entrenadora y su equipo técnico, algo que como es lógico, la entrenadora ha negado rotundamente. Claudia, la denunciante, asegura haber recibido comentarios respecto a su aspecto físico y su valía profesional dentro del deporte.

Centro de Alto rendimiento Deportivo en León

El Consejo Superior de Deportes ha decidido tomar cartas en el asunto y en consecuencia, ha retirado tanto a la entrenadora como a su equipo técnico del centro. No obstante, se deben escuchar ambas versiones para conocer bien la historia. Es por eso que también se ha querido hablar con la denunciada.

Entrevista a Ruth Fernández

Ruth Fernández es entrenadora de alto rendimiento ha sido denunciada por Claudia Jaimez, una de sus ex alumnas en gimnasia rítmica que asegura haber recibido insultos inapropiados y está completamente en contra de su método de enseñanza.

Ruth, lleva 20 años siendo parte de la enseñanza en el deporte y lo ocurrido esta última temporada ha logrado hacer hablar a su abogado, quien defiende y asegura que la investigación es nula. Es decir, la investigación que se está llevando a cabo, parte de una denuncia basada en el abuso sexual, en lugar del abuso verbal que tanto critica ella.

La entrenadora, asegura que solamente dos de los tres meses que Claudia ha formado parte del programa de entrenamiento ha sido su alumna. Ruth, asegura apenas haber tenido trato con ella, aunque califica de grata la poca relación que mantuvieron. Así mismo, señala su método como correcto y recalca su iniciativa en proponer a la Federación Española que no retiraran la beca destinada a Claudia. Una acción que supuestamente la conmovió tanto hasta tal punto de «romper a llorar» por no lograrlo y tener que comunicárselo al resto de las alumnas.

Es ahí, cuando la alumna publica una carta en sus redes sociales. Una carta para los servicios de la Delegación de Deportes, en la que se se queja y muestra la gravedad del asunto en la práctica y el método de enseñanza.

Tanto la entrenadora como el abogado, desconocen el motivo del envío y el contenido. Es por ello que, hasta una de las preguntas en la entrevista, Ruth afirma no saber el motivo por el cual está siendo juzgada, ni tan siquiera le han notificado la demanda. Tanto es el desconocimiento que una de sus respuestas fue «ojalá las supiéramos», haciendo referencia a las pruebas que presuntamente la incriminan.

Al contrario del informe, Ruth resalta haber sido su propia decisión el irse del centro y no por motivos de despido «para que las niñas no estén violentas, he decidido irme de las instalaciones». Sin embargo, según indica el procedimiento de instrucción que continúa la carta trata sobre los indicios ciertos de comisión de abuso y de acoso por su parte. Eso sin tener en cuenta el comentario del Consejo Superior del Deporte que en cierto modo, desmorona la versión de la entrenadora.

Contradicciones en el caso

Las versiones varían tanto, hasta el punto de llegar a ser opuestas. La entrenadora Ruth asegura que sus alumnas no han sido acosadas en ningún momento de la siguiente manera: «si estás sufriendo acoso, ¿por qué te quieres quedar?», a lo que añade, «si realmente a ella le hubieran dado la beca ¿tu qué crees que hubiera hecho?». Haciendo referencia constantemente a la beca, tachándolo de ser el motivo principal por el cual la han denunciado. Por otro lado, no solo apunta el repentino sentimiento de no conseguir la beca como causa principal, sino que reclama la actitud de Claudia frente a la denuncia como una manipulación a la que está sometida, con el único objetivo de destrozarla. «es una trampa para destrozarnos, yo lo veo así».

La postura del programa frente a la denuncia

Minutos previos a la entrevista

Algo que ha alterado el punto de vista de Risto Mejide, presentador del programa en el que se emitía la entrevista. Tanto él, como el reportero que ha destapado la trama, creen que la entrenadora se centra demasiado en la beca hasta el punto de desviar los motivos iniciales en otra dirección. «Yo me agarro a lo que ha hecho el consejo de deportes, que es retirarla» asegura Risto.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm