Preocupantes datos tras la campaña de tráfico en León

Preocupantes datos tras la campaña de tráfico en León

- in Noticias León
datos-campaña-trafico-leon

Durante los últimos días, ha tenido lugar, una nueva campaña de tráfico en la ciudad de León, la cual ha dejado preocupantes datos, sobre la forma de conducir de todos los leoneses.

Esta campaña estaba dirigida por la Dirección General de Tráfico (DGT), la cual contó con la colaboración tanto de la Policía Nacional y Local, así como de la Guardia Civil.

Campaña control de uso del cinturón

Se ha llevado a cabo una campaña de control de uso del cinturón en la ciudad de León. El número total de personas, a las que la Policía Local del Ayuntamiento de León ha controlado es de 176 usuarios. De ellos un total de 38 personas han sido sancionadas durante esta campaña.

En ella, se revisaba, el correcto uso del cinturón de seguridad, así como el del sistema de retención homologado para los niños. El balance de sanciones durante la jornada, entre pasajeros y conductores, ha sido del 21.5%.

De estas 38 personas las cuáles están propuestas para sanción, un total de 25, eran los propios conductores de los vehículos. Otras cinco personas que fueron sancionadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad, eran acompañantes que se encontraban en el asiendo delantero.

Otras cuatro personas fueron sancionadas por encontrarse dentro del vehículo en marcha en los asientos traseros sin el cinturón. Así mismo, otras cuatro personas no utilizaron durante la campaña el sistema de retención infantil.

Estos datos recogidos tras la campaña de tráfico en la ciudad de León son muy preocupantes. Ya que se ha comprobado, que sigue habiendo muchas personas que no conducen de una manera segura. Un gran número de muertes que se producen en los accidentes de tráfico es porque las personas no llevaban el cinturón de seguridad obligatorio.

Objetivos de la campaña

Cabe mencionar, que esta campaña de la DGT fue anunciada la semana pasada. El objetivo, era que los ciudadanos se concienciaran de la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad. Esta es una norma aplicada a todos los ocupantes del vehículo, tanto para los que se sientan delante, como los que lo hacen detrás.

Del mismo modo, también se pretendía que los adultos, fueran más responsables, con los sistemas de seguridad obligatorios para los más pequeños. Y que además estos fueran los adecuados tanto para su peso como para su talla.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió