Nuevos datos actualizados de la evolución del Coronavirus en León

Nuevos datos actualizados de la evolución del Coronavirus en León

- in Noticias León
coronavirus en León

Los nuevos datos actualizados de la evolución del Coronavirus en León, nos dejan una buena noticia dentro de los datos tan malos que estamos encadenando día a día.

Riaño no ha sumado ningún positivo y ha bajado al nivel verde, además de Fabero y Villafranca del Bierzo que ya están en el amarillo. Estas dos localidades Bercianas han comunicado dos positivos cada una, y su tasa de positividad es de 2,80 y 2,72 respectivamente.

San Andrés, Trobajo y León siguen en nivel de contagio extremo, con una transmisión comunitaria superior al 38,87, mientras que el resto de la provincia se mantiene en alerta naranja.

Los 275 contagios nuevos y los 5 muertos empeoran los últimos datos que mostrábamos ayer, y estamos a la espera de lo que nos siga confirmando la Junta de Castilla y León. Pero por las imágenes que hemos visto estos días de personas que no siguen las normas sanitarias, suponemos que no serán muy diferentes.

En estos últimos datos, vemos que León es la provincia que peores resultados ha comunicado a la Junta de Castilla y León. Lo que sí confirmamos es que Valladolid, junto con Soria y Segovia son las regiones que muestran un nivel más bajo de contagios. Mientras que León casi quintuplica los positivos, junto con Burgos que con 214 positivos, tiene una tasa que es casi cuatro veces superior.

No podemos seguir con estos niveles de contagio, porque lo único que vamos a lograr es que las medidas que apliquen las autoridades sanitarias sean mucho más restrictivas.

Es importante que cumplamos con los criterios sanitarios, con una correcta higiene de manos, distancia social y utilicemos mascarillas homologadas de forma correcta.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles