Un total de hasta tres curas de la orden de los Maristas han sido implicados en un supuesto caso de abusos sexuales en un colegio.
Deciden denunciar y hacer pública la situación vivida
A pesar de los años de lucha, todo sale ahora a la luz a raíz de hacerse público un reportaje basado en las denuncias de las propias víctimas en un colegio de Galicia.
Decenas de víctimas, el equipo de balonmano el más afectado
En estas denuncias relatan todo tipo de abusos sufridos. Entre los que se destacan de manera especial los que sufrían los jugadores del equipo de balonmano del colegio gallego.
Los curas se sentaban a su lado para realizar tocamientos en los genitales de los alumnos
En concreto cuentan como las peores situaciones se daban en los vestuarios, donde ellos mismo hacen públicos los tocamientos que sufrían en sus partes por parte de los religiosos. Abusos que supuestamente habría estado cometiendo un hermano de paso varios años en el colegio leonés de los Maristas Champagnat.
Asimismo, en otra de las denuncias, una de las víctimas cuenta los pocos escrúpulos de estos individuos que les daba igual en clase, en los vestuarios, siempre se acercaban para hacer tocamientos en los genitales de los alumnos.
Nueve curas maristas más investigados por abusos sexuales
En la misma línea, cabe destacar que esto no es un caso aislado. Ya que a demás de estos tres individuos, otros nueves religiosos más de un total de hasta cuatro colegios más de los maristas en Galicia, también están siendo investigados. ¿El motivo?, el mismo, presuntos abusos sexuales a alumnos menores.
Lo que sabemos, solo es la punta de iceberg
Finalmente, y en lo que respecta a este tema, es muy importante destacar que los religiosos viven numerosos traslados de colegio en colegio a lo largo de su vida. Por lo que no sería de extrañar que, en cuanto a los abusos sexuales de estos religiosos maristas, solo conociésemos la punta de iceberg.
Diana Arias