Cruz Roja ayuda a más de 4.500 leoneses este mes

Cruz Roja ayuda a más de 4.500 leoneses este mes

- in Ayudas, Noticias León
cruz roja ayuda leoneses

Desde Cruz Roja pretenden aportar su ayuda durante este mes de junio del 2021 a más de 4.500 leoneses. Esto se realizará gracias a la gran cantidad de kilos de comida que, en este caso León, cuenta para distribuir.

Programa 2021 de Ayuda Alimentaria

El Programa 2021 de Ayuda Alimentaria se encuentra destinado a todas aquellas personas que se encuentran en una situación desfavorecida. Este se ha creado a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En total, a nivel nacional este programa realizará un reparto totalmente gratuito de 11.849.191 kilos de comida. Esto supone que en toda España se vean beneficiadas de esta ayuda 746.814 personas consideradas vulnerables.

Personas beneficiadas de las Ayudas Alimentarias

En la provincia de León, esto se traduce en que Cruz Roja ofrece su ayuda durante este mes de junio del 2021 a más de 4.500 leoneses. De estos unos 4.400 personas son adultas, el resto son niños menores de dos años. Por lo que se espera que en total se pueda ayudar a cerca de 2.000 familias.

Esto es posible ya que tiene a su disposición más de 72 toneladas de alimentos para repartir, concretamente, 72.239,40 kilos. El programa se encuentra cofinanciado entre el Fondo de Ayuda Europea y el presupuesto nacional.

Alimentos que se reparten

Los alimentos con los que Cruz Roja cuenta para repartir entre los más de 4.500 leoneses son de carácter básico. Pero no por ello, dejan de ser variados, nutritivos y no perecederos. La gran mayoría de productos que encontramos en estas remesas para repartir incluyen: Legumbres ya cocidas, latas en conserva, arroz y pasta, tomate frito, papillas infantiles. Pero no todo es salado, ya que también se reparte leche, galletas o cereales, cacao soluble, incluso macedonias de fruta.

Gran solidaridad de los leoneses en épocas difíciles

Cabe destacar que, una parte muy importante de que este tipo de ayudas se puedan llevar a cabo, es gracias a todas las donaciones que se realizan. Tanto por parte de empresas así como de los propios ciudadanos. Los cuáles en la provincia de León, podemos ver como normalmente a las salidas de los supermercados, intentan aportar su granito de arena.

La solidaridad de muchos, a pesar de la época tan difícil que nos ha tocado vivir, sin duda es de vital importancia y ayuda para que este tipo de programas puedan salir adelante.

Luis Casado

You may also like

La localidad de Armunia se queda sin bancos tras el abandono de BBVA

Armunia se que queda sin bancos para poder