Adiós a las mascarillas antes de julio

Adiós a las mascarillas antes de julio

- in Nacional
adios mascarillas julio

Fernando Simón ha declarado que la pandemia sigue su curso pero en un descenso estable. Este lunes la incidencia se encuentra en 115,3, dos puntos menos que el viernes pasado. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias destaca la evolución favorable que está presentando la pandemia en los últimos meses. Por lo tanto, quizás los españoles digamos adiós a las mascarillas antes de julio.

¿Nos despediremos de las mascarillas en León antes de julio?

También ha destacado que las vacunas están influyendo claramente en la velocidad de la transmisión. Además, ahora se produce una mayor variabilidad entre los grupos de edad. Sin embargo, la diferencia en la transmisión del covid entre las diferentes comunidades autónomas sigue siendo llamativa. También ha remarcado que en los últimos 7 días la cifra de fallecidos está en torno a los 100 cuando hace medio mes era de al menos 150.

La Junta de Castilla y León también apoya esta medida

Por lo tanto, Simón afirma que tiene intención de retirar las mascarillas en los espacios exteriores para antes del próximo mes de julio. De hecho, varias comunidades autónomas ya han reclamado el fin de esta medida. Concretamente en Castilla y León, el vicepresidente Francisco Igea, también valoró esta posibilidad a mediados del pasado mes de mayo.

En el resto de espacios todavía nos queda mascarilla para rato

«Creo que julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores», fueron las palabras exactas que Fernando Simón anunció. No obstante, también ha dejado claro que habrá ámbitos en los que será muy difícil dejar las mascarillas hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada. Así mismo ha dejado claro que para dejar de esta medida atrás, habrá que reformar una ley y eso conlleva su tiempo.

La Comunidad de Madrid es la única que preocupa

Respecto a la situación general, Simón informó que en la última semana había habido 91 fallecidos. También anunció que la ocupación de las UCI sigue descendiendo mientras que los ingresos hospitalarios están estabilizados. Por otra parte, ha destacado que la única comunidad autónoma con alta presión en las UCI y con un gran número de camas ocupadas en planta es la Comunidad de Madrid.

Franco Dávila

You may also like

La Luna llena provoca más crímenes

Según algunos estudios, la Luna llena altera el comportamiento humano y provoca más crímenes