En León los refugiados ucranianos ahora se enfrentan al Covid. Los refugiados, que se alojan en el centro Buendía Altollano, luchan para no contagiarse de un brote de coronavirus que está afectando a las instalaciones. Hasta el momento hay 12 positivos entre los residentes de la residencia, hay que recordar que este sector de la población es el más débil y en el que peor pueden sentar los efectos de la enfermadad. También hay un numero importante de contagiados entre los refugiados, aunque debido a la nueva sintomatología algunos casos se enmascaran. Además hay tres trabajadores del centro de baja debido a la Covid..
Afortunadamente, todos los casos de Covid son de escasa gravedad y presentan sintomatología leve. No obstante, hay que recordar que la ola actual de Coronavirus denominada como «silenciosa» afecta, aparentemente, de modo leve aunque posteriormente puede traer consecuencias mayores. Hay estudios médicos que relacionan casos de trombosis con haber padecido Covid.
12 residentes contagiados y un importante número de refugiados
Cabe señalar que, a pesar de la situación de refugiados y diferentes vetos, las familias de refugiados están muy agradecidas al personal de la residencia por el trato recibido. A pesar de que, ahora debido a las bajas por Covid, hay menos personal.