Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

- in Noticias León, Top 10
2147478132 views
2147478114 views
cribado de eras

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva que ha puesto en marcha la gerencia de Atención Primaria en esta zona básica de salud. El objetivo es avanzar en las pruebas con los test de antígenos, para poder detectar a los asintomáticos, y así frenar la expansión del virus.

Eras de Renueva es otra de las zonas básicas de salud en estado crítico, y por lo tanto es necesario realizar este tipo de pruebas. La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya lo anunció la semana pasada, indicando que era necesario hacer este cribado masivo. La justificación que dio en su momento, es que la tendencia alcista de los contagios justifica la toma de decisión de estas medidas.

Los empadronados en León, que pertenecen a la zona básica de salud de Eras de Renueva, pueden ir a realizarse las pruebas. De este modo, se detectarán a los asintomáticos que estén contagiando a sus vecinos y familiares sin saberlo.

Los test de antígenos son una prueba poco invasiva y rápida, aunque los expertos la pusieron en duda al comienzo de la pandemia. Pero esta segunda generación de test ha mejorado sustancialmente a la primera, y son estupendos para comprobar si una persona porta el virus. Estos test de antígenos se realizan a personas que no presentan síntomas, aunque a día de hoy, lo más fiable es realizar una prueba PCR. Pero también hay que destacar, que estos test cuestan de media 4,50€, frente a los 100€ que tiene de coste una prueba PCR.

cribado de eras cribado de eras cribado de eras cribado de eras

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León