Según informa la Policía Local de León a partir de este lunes 5 de julio, se producirá una serie de cortes de tráfico. Los lugares donde se originará el corte, serán entre la avenida Padre Isla junto a la calle Ramiro Valbuena y la prolongación hasta la plaza inmaculado. Todo ello a causa de las obras en el colector general a cargo de Saleal.
Duración del corte de tráfico
La duración prevista es de cinco semanas y dichas intervenciones se producirán tanto en las intersecciones de la calle Ramiro Valbuena como en la avenida Padre isla y a su vez, el tráfico de las calles de Ramón Álvarez de la plaza Santo Domingo y la calle la Torre se desviarán por la calle Julio de Campo.
Corte de calle en Padre Isla
La duración prevista para estos cortes de tráfico es de un total de 5 semanas. Del 5 al 12 de julio permanecerán cortadas las carreteras para los vehículos de las calles de Padre Isla y Calle Ramiro Valbuena a la altura de la intersección de las referidas vías. No obstante, a partir del 12 de Julio, los cortes se desplazarán hasta la calle Ramiro por el avance de las obras, llegando así hasta la Plaza de la Inmaculada y dejando libre el tráfico de vehículos de la avenida Padre Isla.
Paradas de autobuses
En cuanto a las paradas de autobuses y el uso de estos vehículos se cambian los horarios y se reincorporan nuevas y diferentes líneas. Estarán ubicadas en el número 2 de la avenida Padre Isla hasta el momento y se pasarán al tramo de la avenida Gran vía San Marcos conocido como la calle Héroes Leoneses y la calle Fajeros.
Finalmente, se desea habilitar la circulación en ambos y la prohibición del estacionamiento en toda la calle de Ramón Álvarez de la Braña.
Ane Garrido