Desde la Policía Local del Ayuntamiento de León quieren dar a toda la ciudadanía de León en siguiente aviso sobre el próximo corte de tráfico en las calles de León que a continuación.
Prohibida la circulación en esta calle de León durante cuatro semanas
El motivo de llevar a cabo la prohibición para circular por esta zona de León, no es otra que la realización de las obras pertinentes a lo que concierne al colector. En un principio la duración prevista de la situación parece que se alarga por, durante al menos tres o cuatro semanas, según han informado.
Por eso a partir de mañana, miércoles 9 de junio las siguientes calles permanecerán cortadas al tráfico durante un mes. Asimismo se ofrecen las alternativas para que los usuarios y vecinos puedan acceder de forma que menos trastorno cause.
Calles con la circulación modificada
Es importante destacar que la calle que estará cerrada a la circulación del tráfico es la calle los Beyos. En concreto en trato que se encuentra ubicado entre la calle Pico Agujas y calle Melluque, y la calle Esperanza.
De tal modo que, a partir de mañana el tráfico para el acceso o salida de los vados de la calle Esperanza, será desde la calle Pico Agujas. Para ello se está procediendo a habilitar un paso exclusivo para los usuarios de esas plazas de garaje.
Ya no se podrá aparcar en la calle durante las obras
Por otro lado también queda prohibido aparcar en la calle Esperanza, ya que la zona habilitada para aparcar en batería queda reservada para la ubicación de la maquinaria y las casetas de obra.
En la misma línea, la calle Pico Agujas, que a día de hoy es de único sentido. se habilitará como doble sentido de circulación para los residentes en las calles Esperanza y Beyos.
Cambios de sentido en la circulación
Por último, es importante destacar, que el tramo de la calle los Beyos que comprende entre la calle Sentiles y la calle Melluque de sentido único para la circulación también se verá modificada. Por lo que se pasará a circular en sentido inverso al que estamos acostumbrados durante el tiempo que duren las obras.
Diana Arias