Nuevos controles de Policía en León

Nuevos controles de Policía en León

- in Noticias León
controles

Durante la presente semana en la que nos encontramos la Policía Local de León procederá a dar comienzo a una campaña especial. Esta se encargará de los controles de drogas y alcohol en León.

Controles de Policía en León

En concreto se dará comienzo a esta campaña el próximo domingo 13 de diciembre. Asimismo en esta campaña de seguridad vial se sancionará a los conductores que estén infringiendo la norma.

El único objetivo según informa desde la propia Policía Local del Ayuntamiento de León, es concienciar a los conductores. En concreto a en cuanto al tema de que es totalmente incompatible la seguridad vial, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas en los conductores.

Además de la información a los conductores sobre los peligros de la ingesta de alcohol y drogas durante la conducción,  se sancionarán las infracciones que se produzcan.

Los agentes de la UTRAFIC (unidades de Tráfico) y UBARRIO (Unidad de Policía de Barrio) de León llevarán a cabo numerosos controles en las calles de nuestra ciudad. Asimismo se utilizarán detectores alcoholímetros evidenciales recurriendo a alcoholímetros de precisión si los primeros pusieran de manifiesto una tasa de alcohol superior a la establecida.

Tasas de alcohol y drogas

No obstante los conductores que circulen por la vía con una tasa de alcohol superior a la establecida, pero sin alcanzar los 0.60 mg. por litro de aire espirado se enfrentarán a una denuncia que se ejecutará por al vía administrativa. Cuando aquellos que estén conduciendo, dieren una tasa superior a la anteriormente indicada ( 0.60 mg por litro de aire espirado) se le aplicarán diligencias de carácter penal. Impidiéndoles del mismo modo la continuar con la conducción.

Paralización del vehículo

Además la conducto negativa a someterse a la citada prueba, también se sancionarán de acuerdo con la ley vigente. En la misma línea, si en ese momento no hubiese otro conductor que se hiciera cargo del vehículo la propia Policía Local de León se hará cargo de retirar el vehículo de la vía pública.

 

 

You may also like

Calleja y el trauma de Maribel Verdú

La actriz ha sido otra de las invitadas