El ayuntamiento de León ha tenido que proceder a la sustitución de más de veinte contenedores de basura que han sido quemados en la ciudad de León durante este año 2.020.
El desembolso para la sustitución de este material público a supuesto un desembolso de una cifra total que suma casi los 20.000 euros. Por esta razón el alcalde de León ha afirmado que como consecuencia de estos actos incívicos y vandálicos, los leoneses han de financiar las consecuencias.
Los contenedores que se han procedido a sustituir son desde contenedores de reciclaje de vidrio cartón y papel. Así como de residuos urbanos. Cada uno de ellos supera el coste de los 800 euros. Por esta razón quieren hacer un llamamiento de forma individual a los ciudadanos de León para hacer uso de la responsabilidad y erradicar estos actos vandálicos que los leoneses han tenido que financiar las consecuencias.
Tanto es así que a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano con Luis Miguel García Copete al frente, el Ayuntamiento de León que tenido que proceder a la reposición de más de una veintena de contenedores en tan solo lo que va de año 2.020. Estas son las consecuencias de los actos vandálicos que se han realizado en diferentes zonas de la ciudad de León.
Esta quema de contenedores, a pesar se haberse producido por distintas zonas de León, si es verdad que hay ciertas calles que han resultado especialmente afectadas. Entre otras calles y avenidas que más daños han sufrido podemos encontrar las siguientes:
- San Mamés
- Juan Madrazo
- Mariano Andrés
- Medúl
- Lancia
- Arquitecto Torbado
- EL Hayedo