Aumenta el consumo de drogas en los jóvenes de León

Aumenta el consumo de drogas en los jóvenes de León

- in Noticias León
2147446530 views
2147483635 clicks
consumo de drogas jovenes leon-Digital de León

Con la pandemia del coronavirus, se ha producido un aumento en el consumo de drogas entre los jóvenes leoneses, sobre todo de cocaína. Ya lo confirmó hace un par de meses Proyecto Hombre León. Por lo tanto, el objetivo ahora es prevenir que los jóvenes caigan en dependencia de sustancias como el alcohol o el cannabis.

Los riesgos de los jóvenes leoneses al caer en el consumo de drogas

En el primer trimestre de 2021 se ha duplicado el número de jóvenes leoneses en riesgo de caer en adicciones en comparación con el año pasado. Lo evidenció Proyecto Hombre León el pasado mes de julio al comparar el número de jóvenes que habían atendido durante ambos años. La mayoría de ellos se encontraban en programas de prevención por un consumo abusivo así como para evitar la dependencia del alcohol, la cocaína y otras sustancias.

Hay jóvenes que acuden a Proyecto Hombre León tras recibir sanciones administrativas, mientras que otros acuden obligados por sus familias al estar preocupadas por un consumo desmesurado de alcohol, el cual está muy normalizado entre los jóvenes de edades cada vez más tempranas.

Problemas de consumo de drogas como cocaína en jóvenes

A lo largo del año 2020 casi 1000 personas acudieron a Proyecto Hombre León. En torno a 400 personas, que representaron un 39% del total, presentaron problemas de consumo de cocaína. En hombres este era el principal problema, mientras que en mujeres el alcoholismo superaba a la cocaína como la principal adicción. También cabe destacar que la atención a las mujeres en Proyecto Hombre aumentó en casi un 30% durante 2020.

Es cierto que el confinamiento que vivimos el año pasado sirvió para reducir el consumo de droga en los jóvenes leoneses. Pero la vuelta a la normalidad supuso una mayor facilidad para consumir diferentes sustancias. Y los datos no son para nada buenos, ya que la tendencia está en alza, aunque afecta especialmente a los jóvenes.

Ante esta situación, el objetivo ahora es concienciar a la población. Las drogas no son la solución a nuestros problemas. Podemos sentir presión en nuestra vida diaria, la cual puede ser un efecto de la pandemia del coronavirus; pero las drogas no van a ayudarnos a ponerle fin, sino que van a agravarla. En el caso de estar pasando por una mala situación, debemos pedir ayuda cuanto antes, tanto a familiares, amigos o profesionales. Salir de las adicciones es posible.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,