Instagram Kids está en el punto de mira tras fuertes críticas

Instagram Kids está en el punto de mira tras fuertes críticas

- in Curiosidades
2147446874 views
2147483635 clicks
instagram kids criticas-Digital de León

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la población mundial cada día. Solo en España cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios. Entre sus últimas novedades, destacamos la versión para menores de 13 años, con el nombre de «Instagram Kids», que la compañía estaba desarrollando desde hacía un tiempo. Sin embargo, debido a las duras críticas se ha puesto en pausa.

Se paraliza el desarrollo de Instagram Kids, la versión de la red social para niños

En torno a 1.000 millones de personas utilizan Instagram cada día, convirtiéndola en una de las redes sociales más populares. Durante un tiempo estuvo desarrollando un proyecto para crear una versión de este servicio para los más jóvenes: los menores de 13 años. Sin embargo, ha decidido paralizar de momento esta idea que recibe el nombre de «Instagram Kids».

El proyecto estaba destinado a niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, nunca más pequeños. «Instagram Kids» necesitaría el permiso de los padres para que los niños se unieran, no permitiría los anuncios y tendría contenido y funciones apropiadas para las edades anteriormente mencionadas. También habría diferentes opciones para que los padres revisasen la actividad de sus hijos.

instagram kids criticas-Digital de León
Instagram, popular aplicación utilizada por millones de usuarios cada día

La controversia en torno al nuevo proyecto de Instagram

«Instagram Kids» no ha sido muy bien recibida por la población y ha recibido fuertes críticas. Ante esta situación, la compañía ha decidido poner en pausa el proyecto para enfocarse en desarrollar distintas funciones de supervisión parental para los jóvenes que sí utilizan la aplicación, con edades por encima de los 13 años. También se encargarían de expandir las herramientas que ya existen en la actualidad.

El objetivo ahora es colaborar con padres, expertos y administraciones para escuchar sus opiniones y regular el uso de la popular aplicación. El sistema actual detecta a los menores de 13 años, edad mínima permitida, aunque muchos menores mientan en su edad para registrarse. Esto es algo que no se puede permitir, por lo que trabajarán para acabar con este problema.

En definitiva, esperemos que la seguridad en las redes sociales aumente considerablemente, ya que son utilizadas por miles de jóvenes constantemente. Aunque Facebook y WhatsApp lideran el ranking de las redes más utilizadas, Instagram les sigue por poco. Es importante que nos concienciemos cuanto antes de los peligros que supone utilizar este tipo de aplicaciones y sobre todo que los padres protejan a sus hijos, ya que están expuestos al mundo entero con sus publicaciones.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,