El gran solar que hay frente al hipermercado del Carrefour de León se convierte habitualmente en el escenario de varias ferias debido a su gran espacio para acoger cualquier carpa para este tipo de espectáculos. El tamaño de la parcela es de más de 16.000 metros cuadrados y se prevé que las obras en el solar comiencen a finales del presente año.
Las obras se realizarán frente al Carrefour de León
La apertura del sector se sitúa para el segundo semestre del próximo año 2023, en el que se prevé la urbanización del suelo se acabará distribuyendo en tres bloques de viviendas, todos ellos junto a las edificaciones que hay actualmente, y lo esperado es que lleguen a ser aproximadamente unas 2051 viviendas.
Frente a estos edificios, el centro del sector ha decidido que dejará dos grandes parcelas obligatoriamente para otros usos. En este terreno se dejará una superficie comercial vinculada a la alimentación, aunque esté la presencia de Carrefour tan cerca, otra parte se dejará para uso público en el que el Ayuntamiento de León decidirá ubicar un equipamiento social, sanitario, educativo o deportivo, y por último, en la esquina que desemboca en la rotonda Este, quedará una zona de más de 7.000 metros cuadrados que se destinarán a zona verde.
Inés Alonso