Conoce la nueva ruta de Genarín esta Semana Santa

La decisión tomada después de la reunión de la Policía Local de León,  el Ayuntamiento y la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, es la de modificar este año 2017 la ruta que inicialmente se marcó para » El Entierro de Genarín«, tomando como punto inicial la Plaza Conde Luna.
La Cofradía aclara que comprende que este cambio es debido tanto a la seguridad como a las posibles molestias que pudiera causar el inicial recorrido que finaliza sobre las 23:00 de la noche, entendiendo, por ello, las objeciones expuestas desde el Gobierno Municipal a la salida desde la Plaza de San Francisco, y aceptando la alternativa que se le propone.
GENARÍN NUEVA RUTA
Tras la aceptación de dicha nueva propuesta, el «Entierro de Genarín» arrancará en la Plaza del Conde Luna continuando por la Calle del Conde Rebolledo, Calle Cascalerías, Plaza de Don Gutiérrez para enlazar desde allí con su recorrido habitual, incluyendo las tradicionales paradas en la Calle de la Sal, Plaza de la Catedral y Carretera de los Cubos.
La Cofradía de Nuestro Padre Genarín agradece al Ayuntamiento y a la Policía Local de León su colaboración para la correcta celebración de este evento./Axg