Conforme a ley los expedientes analizados en la Trama Enredadera de León

El Ayuntamiento de León presentó el lunes las conclusiones de la Comisión Municipal de Investigación sobre la Trama Enredadera. La concejal de Cs, Carlota Amigo, explicó que los expedientes de contratación analizados «se encuentran conforme a la ley«.

Amigo reconoció la importancia de «la existencia de estas comisiones«. En esta linea señaló además, que son necesarias para el buen funcionamiento de los procesos administrativos. También explicó, que resulta «urgente» la aprobación de un Reglamento Orgánico relativo «a la transparencia», dentro del consistorio.

De igual manera, la concejal quiso poner de manifiesto que la sospecha había recaído en el alcalde, Antonio Silván. El hecho de que este, no declarase en la Comisión de Investigación, así como «su posible intervención en alguno de los expedientes de contratación» analizados por dicha Comisión.

Desde Ciudadanos han calificado la actitud de Silván «de vergonzosa». Le achacan que no haya aportado ninguna respuesta «ni haya querido proporcionar más explicación» a las investigaciones realizadas sobre ello.

Desde que se puso en marcha esta Comisión el pasado mes de noviembre, tan sólo han participado en ella concejales del PP y de Cs ya que el PSOE consideró que esta Comisión «era un paripé» de los ‘populares’ para «contentar» a la formación naranja y León Despierta estimó que no servía para nada.

El alcalde, Antonio Silván, rechazó acudir el pasado mes de marzo a dicha Comisión de Investigación por el «uso partidista» que Cs estaba haciendo de la misma al tiempo que alegó que hasta en tres ocasiones había pedido su intervención y en tres ocasiones fue «vetado».

TEST