La Policía Local de León ha sancionado esta madrugada a un conductor por dar positivo en alcoholemia. Los hechos ocurrieron en la capital leonesa, concretamente cerca del Estadio Reino de León.
Un conductor da positivo en la prueba de alcoholemia en León y es denunciado
Esta madrugada, la Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó una denuncia a una persona tras dar positivo en la prueba de alcoholemia mientras conducía. Los agentes le realizaron dicha prueba en torno a las 00:30 horas en la confluencia de la avenida de Portugal con la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.
El resultado del test confirmó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Y es que los datos mostraron 1.01 mg/l en la primera y 0.99 mg/l en la segunda. Ante esta situación, los agentes de la Policía Local procedieron a denunciarle y formalizaron las diligencia con el Juzgado de Instrucción. También se retiró el vehículo.
Estos son los efectos del alcohol cuando cogemos el volante
Está más que demostrado que combinar alcohol y conducción no da buenos resultados. Cuando el alcohol se absorbe en sangre tanto los movimientos como las reacciones son más lentos, además de que aumenta la somnolencia, la fatiga muscular, los problemas de coordinación, la dificultad de concentración o perturbaciones en la visión y sistema auditivo.
Como consecuencia, quien conduce después de beber alcohol se expone a un alto riesgo de provocar un accidente. En España, de cada 100 accidentes mortales, entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol. Además, alrededor de 1.500 personas mueren cada año en España en accidentes de tráfico debido al alcohol, mientras que 50.000 resultan heridas.
Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y que los conductores tengan precaución y no se pongan en peligro ni a ellos ni a los demás.
Virginia González