Condiciones para anular la matrícula en la Universidad de León

Condiciones para anular la matrícula en la Universidad de León

- in Noticias León
Condiciones para anular la matrícula en la Universidad de León

Condiciones para anular la matrícula en la Universidad de León.

El Vicerrectorado de Actividad Académica de la Universidad de León (ULE) ofrece la posibilidad de anular la matrícula. Han de ser asignaturas anuales y del segundo semestre del presente curso académico 2019-2020. Tanto en los estudios de Grado o Máster, como en sus TFG y TFM.

Condiciones para anular la matrícula en la Universidad de León
Juan Francisco García Marín – Rector de la ULE

Se trata de una medida de carácter excepcional, como base de las recomendaciones del Ministerio de Universidades. Estos aconsejaban tomar como prioridad que ningún estudiante “vea condicionada su vida académica por la crisis sanitaria”.

Criterios para anular la matrícula

En ese contexto, se apunta que se estudiarán las solicitudes de forma individualizada, atendiendo a los siguientes criterios:

  1. No disponer de equipos informáticos adecuados o que tengan una deficiente conectividad a la red para cursar las asignaturas en condiciones adecuadas o con suficiente continuidad y no haberse podido acoger al plan de mejora de conectividad de la ULE,
  2. Contar con un contrato laboral relacionado con COVID-19, que les impida realizar o seguir adecuadamente la actividad docente y las pruebas de evaluación no presenciales,
  3. Estar afectados por circunstancias personales sobrevenidas por la pandemia del COVID-19 (enfermedad del estudiante o de un familiar directo, causas socioeconómicas o escasez de recursos).
  4.  Estar cursando asignaturas, con un elevado componente práctico y que el alumno considera conveniente realizarlas en el próximo curso. En el caso de TFGs/TFMs que requieran actividades experimentales presenciales o del uso de instalaciones cerradas. Así como codirección de un profesional relacionado con el covid-19″.

El texto también advierte que la anulación de matrícula de asignaturas “puede afectar a la concesión de la beca o a su cuantía en el presente curso académico y/o en el próximo”.

Concluye indicando que las solicitudes de anulación se realizarán mediante la cumplimentación de un formulario que se puede descargar en la siguiente dirección: http://servicios.unileon.es/unidad-prevencion-riesgos-laborales/

Además ha de ser enviado por correo electrónico, antes del 15 de mayo, a la siguiente dirección: coordinación.centros@unileon.es

Mensaje del Rector de la Universidad de León

«Todo lo que está en nuestras manos para proteger los intereses del alumnado. así como para el desarrollo adecuado de la actividad académica no presencial. Corrigiendo en lo posible las incidencias y situaciones no deseables que se están produciendo”.

El menaje de García Marín alude también a la posibilidad de anulación de matrícula por motivos relacionados con la pandemia por COVID19: periodo de pago de los plazos 2º y 3º de matrícula y devoluciones de becas matrícula».

El Rector concluye informando que “se ha incrementado notablemente el fondo propio de carácter social destinado a ayudas económicas a estudiantes con problemas económicos sobrevenidos”.

Y finaliza con una felicitación a los alumnos os estáis sabiendo adaptar, en tan poco tiempo, a esta situación”,  “estamos trabajando intensamente para que la situación no tenga repercusiones no deseadas en vuestra trayectoria académica y seguiremos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar”.

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de