Comenzó el casting para seleccionar figurantes para el cáliz de Doña Urraca

Comenzó el casting para seleccionar figurantes para el cáliz de Doña Urraca

- in Noticias León

Hoy es el día en que comienza el el casting el el Reino de León de figurantes para el documental sobre el cáliz de doña Urraca, el ‘Grial’ leonés.
200 serán los figurantes que participarán en el rodaje del documental ‘Onix, los reyes del Grial’.
A primera hora de la mañana no había excesiva gente, alrededor de 30 personas pero a medida que avanzaban las horas decenas de personas iban llegando.
Santos fue uno de los más madrugadores, que llegó a la sede de la León Film Commission alrededor de las 8:30 de la mañana. Junto a otros asistentes, recordaba su participación en otra película en La Valcueva, donde estuvieron dos días y donde había un grupo de personas que trabajaban en una vía. «Llegó Sancho Gracia e Imanol Arias», dice orgulloso, al tiempo que recuerda que les dieron «de comer muy bien». Su papel en esta ocasión consistió en hacer como que llamaba por teléfono a Astorga.
También relataba su experiencia como «actriz» Elisa, que hace unos 30 años participó en San Marcos en una película en la que participaron Fernando Fernán Gómez y Nuria Espert.
«Iba dando conferencias y nosotros estábamos en el público, entrábamos en el salón a escuchar»,
«Nos pagaron muy bien, 6.000 pesetas diarias de aquella, y cotizamos y todo»
La curiosidad es lo que ha llevado a Estila a ser también una de las primeras de la fila para participar en este casting, eso y la posibilidad de tener «una experiencia nueva y atractiva».
 Norberto
«Conocer los entresijos de los rodajes» «Me gustaría verlo por dentro, creo que es algo divertido»,
Sergio y Víctor acudieron al casting por «la novedad de poder salir en un documental», dijo el primero, y por el interés que despierta en él el santo Grial, explicó el segundo.

Principales escenarios del rodaje

León y Ponferrada serán los principales escenarios del rodaje del documental de ficción «Onix, los reyes del Grial», un largometraje de unos 100 minutos de duración, protagonizado por el actor estadounidense Jim Caviezel, y que pretende difundir la realidad y la historia de la provincia. El rodaje comenzará el 8 de mayo y se prolongará durante tres semanas en la capital leonesa y otras dos en la comarca del Bierzo, además de que viajará hasta Denia, Madrid, Roma y Jerusalén.

El director

El director de la película será el mexicano Roberto Girault y contará la historia del viaje que hizo el Santo Grial, desde el Santo Sepulcro en Jerusalén hasta recalar en la Real Colegiata de San Isidoro de León. En concreto, según explicó Girault hace unos días durante la presentación del rodaje, es un documental «sobre encuentros» de dos personajes con la historia, de cada uno de ellos con la fe y con la parte interior de su persona.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado