Estos son los colegios y aulas en cuarentena en León

Estos son los colegios y aulas en cuarentena en León

- in Noticias León
aula leon

Cierran aulas de colegios por cuarentena en León capital, el Bierzo y Villaobispo.

Diez nuevas aulas en León se ponen en cuarentena, tras las vuelta del puente de Todos los Santos, por varios positivos en el test PCR. Los afectados han sido tanto alumnos como docentes. Se han puesto en cuarentena las aulas perjudicadas, tal y como como recomiendan los protocolos de la Junta de Castilla y León, por ser grupos de convivencia estable.

Las aulas en cuestión, son un grupo del Colegio Leonés Jesús Maestro, otro del Colegio Leonés San Isidoro y otro del CEIP Camino del Norte, en León; en Ponferrada se han visto afectados un grupo del CEIP San Andrés La Borreca y dos del CEIP Valentín García Yebra; otro grupo en el CEIP CRA de Carucedo en Prianza en el Bierzo; uno del CEIP Piñera de Vega de Espinareda; otro del CEIP CRA Puente de Domingo Flórez en Puente de Domingo Flórez; y un último grupo en Villaobispo en el  CEIP Los Adiles.

Se realizarán test PCR a los compañeros de los positivos de las aulas afectadas y a los docentes que tuvieron contacto con ellos. Mientras tanto, la Conserjería de Educación mantendrá cerradas estas diez aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que esperan los resultados del test PCR, que hagan cuarentena hasta nuevo aviso.

Esto, hace que aumente a un total de 21 aulas en cuarentena en la provincia de León de las 84 que tomaron medidas preventivas contra el coronavirus desde el inicio de este curso escolar.

You may also like

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de