Cinco colegios de León se disputan el premio al mejor proyecto de innovación social.

Cinco colegios de León se disputan el premio al mejor proyecto de innovación social.

- in Noticias León

Cinco colegios de la provincia de León están seleccionados para la fase final del Premio Acción Magistral 2019 encargado de valorar proyectos de innovación social educativa. Se presentaron 348 iniciativas, de las cuales, 92 pasaron a la fase final. Entre estas candidaturas finales, cinco de todas ellas, están representadas por centros de León: el centro de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón; el Gumersindo de Azcárate; el colegio Santiago Apóstol de Villadangos del Páramo; el proyecto del Ampa Ejido, del colegio González de Lama y el CRA Emilio Alonso de Lorenzana.

Estos proyectos leoneses pueden ser votados hasta el 2 de agosto en la web de Acción Magistral, siendo a posteriori, un jurado el encargado de determinar los ganadores, que se conocerán en el mes de septiembre. El premio a repartir son 59.000 euros entre las diferentes categorías. En Educación Infantil y Primaria se han clasificado el Sagrado Corazón y el Gumersindo; en la de Idea Docente, el centro de Villadangos, en la categoría de Ampa el del González de Lama y en la de Idea Alumnado, el proyecto de Lorenzana. León no tiene representantes en la de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En esta ocasión León carece de representación en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El Premio, está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la entidad BBVA. Este año cumplen 15 ediciones. El galardón está abierto a docentes, centros escolares, alumnos, AMPAS, los cuales realizan proyectos de innovación social educativa. De todos los candidatos clasificados para la fase final, Castilla y León es la segunda comunidad con mayor representación con 16 optantes de los 92 seleccionados.

Los centros leoneses lideran la representación de la comunidad situándose por delante de Valladolid, Salamanca, Segovia o Zamora. Esta iniciativa busca hacer de los centros, «un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo».

Los diversos proyectos presentados van desde ahondar en las diferentes culturas que conviven en los centros, explorar la temática medieval y todo lo referente a ella, un proyecto de desarrollo a través de la cocina, una idea inclusiva con ‘El Principito’ como hilo conductor o una idea de romper la brecha digital a través de los conocimientos de robótica aprendidos por los alumnos.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado