Cinco centros de León premiados por su compromiso medioambiental

Cinco centros de León premiados por su compromiso medioambiental

- in Noticias León
Sostenibilidad sostenible sello

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, hicieron entrega el pasado viernes del sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» a 24 centros escolares de la comunidad. Cinco de ellos son de la provincia de León: Colegio Divina Pastora, IES Padre Isla, Ceip Teleno (La Bañeza), La Anunciata (San Andrés del Rabanedo) y el Ceip Benito León (Santa María del Páramo).

Un reconocimiento por el «compromiso medioambiental» de estos cinco centros educativos en una iniciativa que, como recordó Suárez-Quiñones, «es un ejemplo de educación ambiental, que es, al fin y al cabo, educación en valores, por su contribución a favorecer modelos de conductas más sostenibles mediante metodologías activas y experiencias directas».

El sello ambiental está previsto en la línea de la acción 6.3 de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y de las 49 peticiones registradas se eligieron 24 centros educativos.

La Junta facilitó a los centros premiados una visita, organizada por la Fundación Patrimonio Natural, a un espacio natural de la Comunidad. Además, la Administración autonómica mantiene el contacto con los centros educativos para dar difusión a las memorias de los programas de educación y gestión ambiental a través de la página web de la Junta, así como para programar actividades como salidas interpretativas, actividades de educación ambiental o la mejora de gestión ambiental del centro.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado