La cepa británica culpable de los casos positivos de León

La cepa británica culpable de los casos positivos de León

- in Noticias León
cepa-britanica-leon

La cepa británica del coronavirus es la culpable de la gran mayoría de los nuevos casos positivos, registrados en la provincia de León, exactamente del 75% de los contagios.

La cepa más virulenta está en León

Tal y como aseguran los expertos la cepa británica es la más virulenta de todas las que se conocen hasta el día de hoy. Esta provoca que el coronavirus, se extienda con muchísima más rapidez que lo hacía antes.

El poder de propagación que tiene es tan grande que ha conseguido estar presente en el 75% de los casos positivos de la provincia de León. Cabe señalar que, este porcentaje se encontraba tan solo en el 3% y hace tan solo una semana este era del 60%. Esto demuestra la rápida progresión de la cepa británica en nuestra provincia.

Cuarta ola en León

La fuerza con la que ha entrado la cepa británica en nuestras vidas, así como el lento progreso de la campaña de vacunación en León, supone que la cuarta ola del coronavirus ya se encuentre aquí.

Sin embargo, tal y como aseguran los expertos, esta cuarta ola, estará mejor controlada que todas las que hemos vivido anteriormente. Del mismo modo, quieren tranquilizar a la población asegurando que esta no tendrá la misma fuerza que tuvo la tercera. Incluso, podría estar por debajo de los datos que se recogieron durante la segunda ola del coronavirus.

El coronavirus será la nueva gripe

Del mismo modo, son muchos los que aseguran que el coronavirus no va a desparecer nunca, por el contrario, esta se convertirá en una nueva gripe. Por lo que tendremos que aprender poco a poco y con paciencia a convivir con él, tal y como lo hemos hecho con la gripe. Por lo que al cabo de los años dejará de ser una pandemia mundial, y pasará a ser una enfermedad con la que tendremos que convivir.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió