El Centro de Coordinación de Ambulancias se queda en León

El Centro de Coordinación de Ambulancias se queda en León

- in Noticias León
ayuntamiento león

El Centro de Coordinación de Ambulancias se queda en León, es lo que han reclamado todos los políticos leoneses esta mañana. El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad una moción conjunta en el Pleno de esta mañana. En este pleno, pide a la Junta de Castilla y León que mantenga el centro de coordinación de ambulancias de la ciudad y evite su traslado y desmantelamiento. Lo lógico, sería centralizar todos los servicios de transporte de ambulancias en la ciudad.

La moción recuerda que desde hace más de dos décadas, el Centro de Coordinación de Ambulancias cumple un papel muy importante. Puesto que se ha encargado de gestionar, coordinar y optimizar este servicio en toda la provincia para hacer los viajes más eficientes y evitar retrasos innecesarios.

Estos vehículos realizan una media de 1.000 servicios diarios, y están coordinados por el centro de León, que emplea a unos 20 profesionales y coordina a más de 300 conductores y técnicos. Hace unos meses, ya comenzó el desmantelamiento y descentralización. Puesto que los domingos y las noches, solo estaba operando el servicio desde Valladolid. Como consecuencia, se han producido retrasos razonables, quejas del servicio o falta de coordinación. Además, que obligan a los conductores a realizar desplazamientos innecesarios.

Por ello, para evitar mayores daños a los usuarios y trabajadores del servicio de ambulancia, el Pleno del Ayuntamiento de León instó a la comisión a no desmantelar el centro coordinador de transporte sanitario no urgente de la provincia en León. Asimismo, exige a las empresas que otorgan servicios de transporte médico que mantengan el personal necesario en León. Para así brindar atención segura y rápida y las mejores condiciones a los leoneses que necesitan traslados en ambulancia.

ayuntamiento león ayuntamiento león ayuntamiento león ayuntamiento león

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos