Los carros de San Froilán cambiarán su recorrido este año

Los carros de San Froilán cambiarán su recorrido este año

- in Noticias León
2147483632 clicks

Este año León volverá a celebrar San Froilán, aunque se mantendrán las restricciones de la pandemia. Y es que está previsto que los carros vuelvan a recorrer las calles de León.

Los carros engalanados vuelven a León

El año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, se suspendieron las Fiestas de San Froilán, una de las celebraciones más queridas por los leoneses. En la capital, no se pudieron ver los pendones ni los carros por el centro de la ciudad. Este año sí se celebrarán, pero se mantendrán las restricciones y el recorrido será diferente.

El Ayuntamiento de León ha decidido sacar el desfile de San Froilán del casco histórico de la ciudad este año. Por lo tanto, los carros pasarán por la calle Ancha y llegarán a San Pedro, pero no pasarán por Santa Marina. Se espera que en 2022 puedan realizar el recorrido habitual que marca la tradición.

carros san froilan leon-Digital de León

Un acuerdo para poder celebrar la tradición

El acuerdo respecto al nuevo recorrido de los carros es resultado de una reunión entre Evelia Fernández, concejala de Cultura y Fiestas, y los portavoces de las asociaciones de pendones y carros engalanados. Ambas partes son conscientes de que este año no va a ser posible realizar la fiesta con normalidad, ya que habría que guardar distancia y esto es algo imposible en las calles estrechas del casco histórico de la capital leonesa.

El recorrido de los carros engalanados será el siguiente: saldrán de Sáenz de Miera y pasarán por Guzmán, Ordoño II, calle Ancha hasta recogerse en el aparcamiento de San Pedro, situado detrás de la Catedral. En el caso de los pendones, el cambio no les afectará. Como siempre saldrán de San Marcos, pasarán por Gran Vía, la plaza de Santo Domingo, la calle Ancha y llegarán hasta la verja de la Catedral de León. Para aumentar más las restricciones, está previsto que se expongan los pendones y los carros en ciertos puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza Mayor, San Isidoro y la Catedral.

En definitiva, esperemos que el año que viene ya se puedan volver a celebrar con normalidad los carros engalanados. De momento, nos tendremos que conformar con el recorrido de este año, que seguro que se convertirá en un bonito recuerdo.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha