El próximo día 28 de mayo de 2023 se celebran las elecciones municipales en los Ayuntamientos y los distintos partidos políticos han empezado a confirmar quienes son los candidatos a la Alcaldía de León entre los que los ciudadanos podrán elegir con su voto si renovar el mandato del Alcalde actual o nombrar un nuevo edil.
Candidatos a próximo Alcalde del Ayuntamiento de León
Estos son los candidatos de cada partido político a optar a la Alcaldía de León en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en la ciudad, tras la legislatura que finaliza este año.
El Partido Popular ha confirmado la candidatura de Margarita Torres, quien ya fuera concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo durante la legislatura de Antonio Silván y que ha asegurado que luchará por crear empleo para los jóvenes y servicios para los mayores ya que «si crees en León estás conmigo».
En la filas del PSOE todavía no se ha confirmado quien será el próximo candidato, a la espera de que se celebre la asamblea que lo determine. Sin embargo, los posibles candidatos son el actual Alcalde de León, José Antonio Diez que asegura que en caso contrario se presentará por su cuenta, o la abogada Pilar Carnero, quien parece le disputará el puesto apoyada por Cendón, según el edil.
Desde VOX ya han hecho oficial que la candidata por el partido a la Alcaldía de León es la abogada Blanca Herreros, quien ya fue de número tres en los comicios de Castilla y León y que ejerce cuenta con su propio despacho en la ciudad y es está especializada en Contencioso Administrativo, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos.
Por el partido leonesista UPL el candidato a postular para Alcalde de León será Eduardo López Sendino, quien ya se presentó en los anteriores comicios pero que repetirá en las elecciones municipales de 2023 para disputar de nuevo la Alcaldía, aunque debe ser aprobado por los órganos del partido.
La organización ha confirmado también que Carmen Franganillo será la candidata de Izquierda Unida a las elecciones municipales de León. Coordinadora del Área de Salud de IUCYL, repite como cabeza de partido en la ciudad y se define a sí misma como «comunista, feminista, sindicalista y antifascista».